El diputado talquino Germán Verdugo Soto integrará la Comisión Investigadora encargada de recabar antecedentes respecto de la forma en que el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo ha cumplido su labor de fiscalización de las cooperativas existentes en el país.

La instancia, según explicó el parlamentario por la Región del Maule, buscará estudiar, particularmente, si se ha ejercido la función fiscalizadora de manera oportuna, teniendo como foco el caso de la Cooperativa Financoop.

“Tuve la oportunidad tanto en Talca como en Santiago, de escuchar de los propios afectados el relato de los hechos y debo decir que la situación que los aqueja es tremendamente compleja y delicada, pues estamos frente a personas que arriesgan perder sus ahorros de toda la vida”, dijo Verdugo.

El legislador precisó que durante la investigación parlamentaria se espera evaluar si el citado Ministerio ha tomado los resguardos suficientes para velar por el correcto funcionamiento de la cooperativa, así como de los recursos de las personas que les han confiado sus ahorros en administración.

Para el cumplimiento de su propósito, la referida Comisión Investigadora deberá rendir su informe en un plazo no superior a noventa días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.