• “Aquí están en juego recursos de todos los chilenos”, señaló

El diputado Independiente por la Región del Maule, Germán Verdugo Soto, solicitó al Gobierno que informe a la Cámara de Diputados acerca del estado de avance de los compromisos anunciados por la Presidenta Bachelet para la Región del Maule, el 21 de mayo de 2016.

“La idea es que la ciudadanía sepa –considerando que son recursos de todos los chilenos los que se invierten en estas obras- que se ha concretado y cuáles compromisos están pendientes en áreas como salud, educación, agricultura, mujer o discapacidad, entre otras”, afirmó Verdugo.

A modo de ejemplo, el legislador mencionó la necesidad de conocer los resultados de algunos programas y planes implementados en la región, como el “renueva tu micro y renueva tu colectivo”, o el vinculado a la mujer “Más Capaz” o “Mujer Emprendedora y Discapacidad”.

Igualmente, el diputado pidió los antecedentes referidos al resultado del trabajo realizado por la Comisión de Igualdad y Equidad de Género o los Proyectos, Programas y Estudios, conducentes a mitigar brechas de género en el Maule.

“Las materias abordadas son diversas, y por lo mismo he consultado por el estado de ejecución de, por ejemplo, los tres planes de Apoyo Adicional y de Continuidad de Recursos para Estudiantes de Educación superior en situación de discapacidad, que requieran extender el plan de apoyo a fin de facilitar su proceso de inclusión”, explicó el diputado.

Otro aspecto importante para el parlamentario, dice relación con las medidas, planes y proyectos para la realización de programas de comercialización para mujeres microempresarias; como también la concreción del manejo forestal de plantaciones de pequeños y medianos productores forestales a través del control de plagas, pues uno de los polos de desarrollo comercial de la Región del Maule, está vinculado a la agricultura.

Por último, las barreras que enfrentan diariamente las personas en situación de discapacidad, es algo que preocupa, por lo que conocer los avances en los planes, medidas y programas dispuestos en la Región del Maule para disminuir las brechas o desigualdades, es una prioridad, concluyó Verdugo.